viernes, 14 de abril de 2017

Techo de Álava y Vizcaya "Gorbea"

"Gorbea" y 5 picos más que superan 
los 1000 metros

- Esta Semana Santa del 2017 decidimos juntarnos un grupo de 8 amigos que no nos conciamos casi ninguno para compartir nuevas experiencias y estas aventuras de montaña que tanto nos gustan. Sabiamos que era un poco arriesgado porque cuando no se conoce a la gente pueden haber diferencias, cosa que no ocurrio en esta ocasión "lo pasamos genial". 
- La salida fue el dia 13 de abril (jueves santo) con dirección al Pais Vasco, hacia la localidad de Bolivar en Vizcaya para alojarnos en el albergue Ziortzabeitia. 

- Nos esperaban unas buenas vacaciones: el viernes subir el techo de Álava y Vizcaya (Gorbea), el sábado tocaba el Cervino Vasco Txindoki, domingo el techo de Guipúzcoa (Aitxurri) y lunes cargados de pilas para casa.

-  Fue un viaje muy bien organizado en el que desde aqui quiero dar las gracias a Loly que fue la que más se lo curró (la organizadora de estas vacaciones), Metra Kilato el que se encargo de buscar los tracks y guiarnos por estos bonitos lugares y al resto del grupo (Mamen, Maria Eugenia, Antonio, Jose y Paquito) por el buen ambiente vivido estos días, Gracias chicas y chicos por estas vacaciones y espero que nos juntemos muchas mas veces.

- Empezamos la ruta desde Belaustegi por pista hasta el punto donde tenemos que empezar la parte dura que seria monte a través, fácil de andar por no estar muy sucio el monte. Este sería el lugar donde almorzamos, terminado el almuerzo empezamos con el empinado ascenso hasta el "Gorbea con 1481 m." para después continuar hacia el resto de los picos que voy a detallar ahora. El segundo pico: Aldamin con 1362 metros, tercero: Gatzarrieta con 1183 metros, cuarto: Aldape con 1167 metros, quinto: Arabatxa con 1158 metros, sexto y último: Ipergorta con 1236 metros.

- Al final de la entrada dejo el vídeo de la ruta y el track.





















 
 






 












 










 










 














 


 


Vídeo de la ruta:

 

 

Haz click en la imágen para descargar el track: 


 

 

2 comentarios:

  1. Hola Rafa...
    Bona ''ruteta'' per terres vasques i per el desnivell del track i el vídeo,algo ''Empiná''...jejeje.
    Cinc mils...¡¡collons!!.Les vistes espectaculars,encara que al final vos va entrar prou boira,pero eixe bosc,pareixia de conte.
    Be,ja vorem les atres entrades,quant les fiques...

    Un abraç

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juane..
      Molt xules les 3 rutetes per terres Vasques i canyeretes, de les que t'agraden a tu.jeje.
      Vam fer 5 pics de mes de 1000 metres pero el que costaba era el primer, casi tot el desnivell sel va emportar la primera pujaeta...jajajaja
      Una vegada comensarem a baixar ja tocaba entrar al mar de nuvols pero bonic també, ja saps que a qui ens agrada la muntanya faja el temps que faja ens agrada......a vore si prompte puje la segón entrada d'estes boniques vacances per el nord.
      Un abraç màquina i a vore si ens vegem prompte ;) :)

      Eliminar