jueves, 2 de marzo de 2017

Vértice Geodésico "Despeñador" desde Xorret de catí (Alicante)

Aquí tenemos la crónica de otra espectacular ruta al Vértice Geodésico Nº 43 "Despeñador" con 1261 metros de altura sobre el nivel del mar. Iniciamos la ruta desde el área recreativa de Xorret de Catí que pertenece al término municipal de Castalla.

Aparcamos el coche en el parking que hay un poco mas arriba del hotel y empezamos con la ruta, pasamos por delante del hotel, un poco mas abajo un pequeño rocódromo, seguimos hacia el Barranc del Badallet, que es una pasada, al finalizar el barranco nos espera una fuerte subidita hasta llegar a la Crestería del Fraile, después de la subidita toca almorzar, aquí nos tomaremos nuestro tiempo reglamentario de 1 hora aproximádamente. Seguimos con la ruta después de un buen almuerzo por toda la cresta hasta llegar al Vértice Geodésico "Despeñador" y haber pasado por varios miradores con unas vistas espectaculares.
Nos tomamos nuestro tiempo en el Vértice y después empezamos con la bajada, pasando por el lado de la grieta que en este caso no bajamosn por ahí, bajamos por la senda convencional hasta llegar a los refugios que justo enfrente tenemos el vehiculo aparcado.












 













 



 









 





Track de la ruta:

 
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16622212

 

2 comentarios:

  1. Hola Rafa...
    Una ruta espectacular.Tota la Cresteria del Fraile es una pasada i damunt vertex + de 1000...jejeje
    La part del Barranc del Badallet,tambe esta molt xula.
    Xe se juntareu tres cracks...jajaja

    Un abraç

    ResponderEliminar
  2. Hola Juane..
    Ja saps que esta es una de les rutes mes boniques de la provincia de Alacant, comenzant per el barranc del badallet (xulissim), continuant per la cresteria del fraile que per a mi encara es mes bonica i acabant coronant el vértex + de 1000 "Despeñador"...
    Una pasada de ruta...
    Un abraç....

    ResponderEliminar